a

HISTORIA

El 16 de Marzo de 1976 , Luis Oruezábal abre las puertas del restaurante Chikito, que se asienta sobre lo que en tiempo pasado fué el Café Alameda , local asiduamente frecuentado por conocidos intelectuales de la época , entre otros , Federico García Lorca , que formaba parte de la famosa tertulia literaria “ El Rinconcillo “
Restaurante Granada

Restaurante Chikito desde 1976

En esta casa llena de tradición e historia se reunía entre 1915 y 1929 la célebre tertulia literaria de “El Rinconcillo” en la que tomaron parte los más destacados intelectuales, políticos y artistas de la época como Federico García Lorca, su hermano Francisco, Manuel de Falla y un jovencísimo Andrés Segovia entre otros, sin lugar a dudas una generación irrepetible.

Luis, Diego y Daniel Oruezabal
Café Alameda
historia-personal
a

“El Arte de Hacer Amigos”.

Desde el 26 de Febrero de 2015, una escultura de Lorca a tamaño natural preside el “Rinconcillo “del Café Alameda, hoy restaurante Chikito . La escultura fue un proyecto de Luis Oruezábal , nombrado hijo adoptivo de la ciudad en 2015, que se sentía “responsable” de mantener en su establecimiento la huella viva de aquellas personalidades que hicieron de Granada una referencia artística en la España de los años 20 y 30.
Ahora, la esencia de Granada sigue viva en Chikito , como se refleja en su lema “ El Arte de Hacer Amigos “
Localización
Restaurante Granada

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

A través de sus muchos años de actividad como restaurante, Chikito se ha ido consolidando como un referente de calidad, esmero y sensatez gastronómica. En su continuo afán de mejora ha obtenido diversos premios y reconocimientos:

Restaurante Granada
Restaurante Granada

Opiniones de nuestros Clientes

Reserva